martes, 21 de junio de 2011

Artículo de Technology Review, entrevista a Rob Master

Nuestro blog esta basado en el artículo “Cuando la publicidad se convierte en un espectáculo” escrito por Evan I. Schwartz de Technology Review. En esta entrada haremos una síntesis sobre el mismo, donde también se entrevistó a Rob Master, director de medios de comunicación de Unilever de Estados Unidos.
La nota explica el cambio de la publicidad por la manera diferente en que los consumidores interactuan con la marca, y habla acerca del éxito que tiene el uso de medios digitales para los anunciantes hoy. Como ejemplo a destacar de Unilever, son los videos virales de “Evolution”, de Dove, y “Chocolate Man”, de Axe. Dos productos diferentes, con públicos totalmente distintos, y que a causa del recorrido viral de estos anuncios trajo como consecuencia un éxito en sus ventas.
A raíz de esto Unilever duplicará su gasto en marketing digital a nivel mundial. Rob Master es quien detalla la razón de esta decisión asegurando que los consumidores “ven el mundo de una manera determinada” y que ellos intentan reflejar esa forma de verlo. Sin embargo, no deja de considerar importante y de destacar que cada marca y producto tiene su personalidad y por ende su propia audiencia. 

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