lunes, 20 de junio de 2011

La Publicidad, un espectáculo


La Publicidad ya no busca informar sino sorprender y despertar emociones en los consumidores. Hay tantos productos que una manera de diferenciarse es crear un espectáculo a su alrededor. Ya hemos dicho que el desarrollo de las TICx ha hecho óptima la construcción y difusión de las mismas.
No sólo transmite un mensaje sino que crea un mundo en torno al producto. Como lo explica en su libro la Lic. Ana María Andrada, "Nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación/ NTICx" la industria publicitaria crea cultura, una simulación ideal del mundo, donde el producto es el protagonista.
El protagonismo de los productos muchas veces es implícito, no habla de él mismo sino de lo que su consumo podría desencadenar en nuestras vidas. Esto se da por la importancia que las comunidades le dan a la reputación y a la confianza. Ellas no admiten "autoridades" o instituciones superiores que interactúen. En la Web somos todos iguales, su horizontalidad se refleja en sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario